Tegucigalpa – Mientras en la capital caía una pertinaz lluvias, un voraz incendio se desató en las proximidades de los mercados de Comayagüela, el que destruyó al menos cuatro puestos o casetas de venta de frutas y daño parcialmente un mercadito que funciona en la zona.
El incendio ocurrió en la séptima avenida de Comayagüela, donde las llamas avanzaron rápidamente ya que las casetas estaban construidas de madera y se extendieron hasta un local que funciona como mercadito.
Los bomberos fueron alertados sobre el siniestro por parte de policías que realizaban un patrullaje de rutina en la zona donde se originó el incendio.
Pese a la reacción inmediata de los bomberos, no se pudo evitar que el fuego consumiera los cuatro puestos de venta de frutas que deja a igual número de familias afectadas.
En el siniestro no se reportan víctimas solamente cuantiosos daños materiales, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas que originaron el siniestro aunque se maneja que pudo ser un corto circuito y otras personas atribuyen al estallido de una estufa que quedó encendida mientras se cocían unos frijoles.
Será un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios el que elaborará el informe para determinar las causas que originaron el siniestro.