spot_img
spot_imgspot_img

Incautan y erradican 17 mil plantas de coca y dos viveros en Colón

Por:

Tegucigalpa. – En el marco de la Operación Posmura-Guaimoreto, la Policía Nacional, en las últimas horas reportó la ubicación, e inicio de la  erradicación y destrucción de unos 17 mil arbustos de coca y dos viveros, en la aldea Potrerillo del municipio del Limón, departamento de Colón.

-En los viveros se localizaban dos mil plántulas, las cuales van a ser destruidas por los funcionarios policiales.

El cultivo ilegal contiene un total de 17 mil plantas de arbusto de coca, y dos viveros, en los que se encontraron dos mil plántulas, los cuales están siendo destruidos por los elementos policiales.

Como evidencia constitutiva, los agentes técnicos, están tomando muestras de la plantación y plántulas, para su respectivo análisis en los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público.

 La Policía Nacional sigue las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a la estructura criminal a la que pertenece el sembradío ilegal.

En la operación no se reportan personas detenidas.

Es de resaltar, que la institución policial ha erradicado, en lo que va del año, cerca de 550 mil arbustos de coca, a través de las diversas operaciones antidrogas ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img