spot_img

Incautan un cargamento de armas en un puerto dominicano

Santo Domingo – La Dirección General de Aduanas de República Dominicana informó hoy la incautación de un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, en un operativo en el Puerto Haina Oriental, al oeste de la capital.

Entre los fusiles incautados hay un AR-15 con su equipo de reparación, un M-4 y otro M-16, así como un fusil automático liviano (mejor conocido con Fal), con una gran cantidad de cajas de munición.

Asimismo, los oficiales de Inteligencia Aduanera del organismo y la Supervisora de Seguridad de Aduanas decomisaron un gran número de cargadores.

Según un comunicado de la entidad de aduanas, las autoridades continúan las investigaciones para ubicar otro posible cargamento.

De acuerdo con la información, las armas fueron halladas en recipientes de lona dentro de un furgón y el barco en el que llegaron al puerto procedía de la ciudad estadounidense de Miami.

Aduanas recordó que en las últimas semanas ha incautado un gran número de armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares traídos en cajas y tanques de alimentos provenientes de las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Puerto Rico.

La semana pasada las autoridades de Haití también incautaron un arsenal que llegó al país procedentes de Miami y que fue hallado en Puerto de St. Marc, ciudad departamento de Artibonite, al norte de Puerto Príncipe.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img