Incautan poderosas armas en un cafetal en el norte de Honduras

Tegucigalpa – Un vasto operativo iniciado desde las 6:00 de la mañana de este viernes en la zona fronteriza de Nueva Frontera, entre Honduras y Guatemala, dejó el decomiso de un arsenal y municiones prohibidas, así lo reveló una fuente del Ministerio Público.
 

– Entre las armas encontradas hay fusiles falck, lanzagranadas, radios de comunicación y un GPS.

En una aldea denominada El Porvenir, se encontraron escondidos en un cafetal un poderoso arsenal que utilizan bandas criminales que operan en la zona.

Se trata de once fusiles falck, seis escopetas, tres lanzagranadas, una AK-47, un monóculo, un arma 45 milímetros, cuatro radios de comunicación y un GPS.

Además, en Nueva Frontera, Santa Bárbara, se logró incautar un cargamento de municiones calibre 7.62 milímetros y el mismo se mantiene en resguardo de las autoridades militares.

Informaciones de Inteligencia dan cuenta que en el sector de Nueva Frontera, Santa Bárbara, existen puntos de trasiego de drogas, por lo que este día más de un centenar de efectivos militares, fiscales y agentes del Ministerio Público, allanaron la zona en busca de estupefacientes, armas o materiales prohibidos.

Además unas 70 casas fueron allanadas en el sector denominado como “El Filón”, donde cuatro vehículos son minuciosamente revisados por presentar ciertas irregularidades.

Las acciones de las autoridades hondureñas fueron apoyadas por un cuerpo antidroga de Guatemala, quienes hicieron lo propio al otro lado de la frontera. Se conoció que el instituto armado chapín decomisó una ametralladora M60.

Unos 140 efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras y 30 miembros entre detectives y fiscales de Lucha Contra el Narcotráfico, integran la operación que pretende identificar puntos de trasiego de drogas.

Durante la operación, ejecutada el viernes, fue detenido el hondureño Cirilo Robles, vinculado al arsenal, dijo el portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo.

Las constantes confiscaciones de verdaderos arsenales se han vuelto comunes en este país centroamericano, donde incluso se decomisó un fusil AK-47 bañado en oro, entre otras excentricidades.

Se estima que 30 toneladas métricas de cocaína pasan por territorio hondureño mensualmente, según datos oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Honduras figura entre las naciones latinoamericanas donde los más poderosos carteles de la droga y el crimen organizado reafirman sus redes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.