spot_img

Incautan poderosas armas en un cafetal en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un vasto operativo iniciado desde las 6:00 de la mañana de este viernes en la zona fronteriza de Nueva Frontera, entre Honduras y Guatemala, dejó el decomiso de un arsenal y municiones prohibidas, así lo reveló una fuente del Ministerio Público.
 

– Entre las armas encontradas hay fusiles falck, lanzagranadas, radios de comunicación y un GPS.

En una aldea denominada El Porvenir, se encontraron escondidos en un cafetal un poderoso arsenal que utilizan bandas criminales que operan en la zona.

Se trata de once fusiles falck, seis escopetas, tres lanzagranadas, una AK-47, un monóculo, un arma 45 milímetros, cuatro radios de comunicación y un GPS.

Además, en Nueva Frontera, Santa Bárbara, se logró incautar un cargamento de municiones calibre 7.62 milímetros y el mismo se mantiene en resguardo de las autoridades militares.

Informaciones de Inteligencia dan cuenta que en el sector de Nueva Frontera, Santa Bárbara, existen puntos de trasiego de drogas, por lo que este día más de un centenar de efectivos militares, fiscales y agentes del Ministerio Público, allanaron la zona en busca de estupefacientes, armas o materiales prohibidos.

Además unas 70 casas fueron allanadas en el sector denominado como “El Filón”, donde cuatro vehículos son minuciosamente revisados por presentar ciertas irregularidades.

Las acciones de las autoridades hondureñas fueron apoyadas por un cuerpo antidroga de Guatemala, quienes hicieron lo propio al otro lado de la frontera. Se conoció que el instituto armado chapín decomisó una ametralladora M60.

Unos 140 efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras y 30 miembros entre detectives y fiscales de Lucha Contra el Narcotráfico, integran la operación que pretende identificar puntos de trasiego de drogas.

Durante la operación, ejecutada el viernes, fue detenido el hondureño Cirilo Robles, vinculado al arsenal, dijo el portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo.

Las constantes confiscaciones de verdaderos arsenales se han vuelto comunes en este país centroamericano, donde incluso se decomisó un fusil AK-47 bañado en oro, entre otras excentricidades.

Se estima que 30 toneladas métricas de cocaína pasan por territorio hondureño mensualmente, según datos oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Honduras figura entre las naciones latinoamericanas donde los más poderosos carteles de la droga y el crimen organizado reafirman sus redes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img