Incautan en Colombia cargamento de cocaína en comida para perros

Bogotá – Las autoridades colombianas incautaron en el departamento del Magdalena (norte) un cargamento de cocaína mezclado en alimentos para perros y detuvieron a tres personas, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La Armada colombiana explicó que la incautación del alijo, del que no especificó su peso, se logró en el sector de la «Y» en la Troncal del Caribe cerca del municipio de Ciénaga.

El documento añade que en la acción contra los narcotraficantes fueron arrestadas tres personas de las que no se entregaron mayores detalles.

Según las autoridades, los narcotraficantes mezclaron la cocaína con alimentos para perros para tratar de burlar los controles que se realizan en el país.

«Se espera que en los próximos días, en el análisis que se realiza en la Unidad de Investigación Criminal se logre determinar la cantidad de cocaína que fue incautada y que al parecer pertenecería a la banda criminal del Clan Úsuga» (Los Urabeños), agregó la Armada.

Según la investigación, la droga tenía como destino mercados internacionales y saldría por el puerto de Santa Marta, capital del Magdalena.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.