Incautan cuatro toneladas de cocaína y detienen 15 personas en Ecuador

Quito – La Policía Nacional de Ecuador se incautó de cuatro toneladas de cocaína y detuvo a 15 personas, entre ellas seis colombianos, en dos operativos contra el narcotráfico, informó hoy el viceministro del Interior, Javier Córdoba.
 

Con estos decomisos, efectuadas en las provincias costeras de Guayas, Santa Elena y Manabí (occidente), casi se iguala el volumen decomisado en 2012, cuando fueron intervenidas 42,94 toneladas de clorhidrato de cocaína, mientras que este año se han requisado 42,87 toneladas.

Una de las operaciones, bautizada como «Cazador» retiró del mercado de la droga más de 300 millones de dosis con un valor estimado de 157 millones de dólares.

En la operación fueron detenidos 6 colombianos, 8 ecuatorianos y un holandés, presuntos miembros de una banda internacional vinculada con la organización narcotraficante colombiana «Los Urabeños», considerada también como un grupo «paramilitar insurgente», según un comunicado del Ministerio del Interior.

Los agentes allanaron nueve inmuebles, aprehendieron siete vehículos, armas y municiones a la organización, que transportaba grandes cantidades de cocaína por mar desde Ecuador a Europa y Estados Unidos camuflada entre productos de exportación.

En el otro operativo, llamado «Luna Negra», fue descubierto un laboratorio clandestino de procesamiento de droga y se decomisaron 2.108 litros y 114 kilos de productos químicos para el tratamiento de las sustancias.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.