Incautan alijo de cocaína valorado en 34 millones dólares en aguas del Caribe

San Juan – Agentes federales incautaron un cargamento de cocaína con un valor en el mercado negro estimado en más de 34 millones de dólares, según informó hoy en un escueto comunicado de la Guardia Costera en San Juan.
 

Durante la operación, de la que no se dieron coordenadas geográficas, se detuvo a tres personas que pasaron a disposición de las autoridades federales en Puerto Rico.

El comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera, Drew Pearson, y la fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Velez, está previsto que mañana aporten más detalles sobre la operación.

Las autoridades federales han incrementado en las últimas fechas las operaciones contra el narcotráfico en la aguas que rodean a la isla caribeña, utilizada por las redes del narcotráfico para introducir cocaína y otras drogas en Estados Unidos.

En las últimas fechas se han detenido embarcaciones con cargamentos de droga en áreas de la costa de Puerto Rico hasta ahora no utilizadas de forma habitual por las redes del narcotráfico con el objetivo de burlar los controles de agencias federales y locales.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.