Tegucigalpa – El Instituto Confucio, donde se promoverá el aprendizaje del idioma chino mandarín y la difusión de la cultura china en Honduras, fue inaugurado oficialmente este lunes en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
La jornada contó con la participación de una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU) de la República Popular China, autoridades de la UPNFM y de la Cancillería de Honduras.
El Instituto Confucio, instalado en el interior de la Pedagógica, será un centro de enseñanza del chino mandarín que ofrecerá cursos de idiomas, programas de formación docente, y una variedad de actividades culturales, su creación permitirá a los estudiantes hondureños acceder a una educación lingüística de calidad, facilitando el dominio de uno de los idiomas más hablados a nivel mundial.
Además, según los delegados chinos, el Instituto Confucio será un puente para el intercambio cultural entre Honduras y China. A través de actividades como festivales, exposiciones, conferencias y clases de cultura china, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y comprender más profundamente la historia, las costumbres y las tradiciones de China. VC

