spot_imgspot_img

Inaugurada la campaña “Verano Seguro 2012”

Tegucigalpa – Este viernes se inauguró en la capital hondureña la campaña Verano Seguro 2012 “La Seguridad Comienza Conmigo” que promueven los integrantes de la Comisión Nacional Permanente de Prevención de Accidentes (Conapra).
 

– Después de las muertes violentas, los accidentes de tránsito reportan mayor número de muertos en Honduras.

Las palabras de inauguración la dio el propio presidente Porfirio Lobo Sosa, quien pidió mucha prudencia a la población que en Semana Santa realizará turismo interno por las distintas zonas del país.

“Hay que entender que hay situaciones en las que no se puede combinar una cosa con la otra, como el caso del alcohol y el volante, no hay forma, porque esa combinación es desastrosa, terrible y altamente peligrosa, evitémosla”, reflexionó.

Agregó que “los seres humanos no somos una isla, existimos porque vivimos en sociedad y como la familia es nuestra unidad básica, si algo pasa la familia sufre”.

Lobo Sosa parafraseó el refrán “todo con medida nada en exceso”, al tiempo que hizo un llamado al pueblo hondureño a no olvidarse de Dios en esta su semana.

Llamado a la reflexión

“Congreguémonos en las iglesias, los católicos a las iglesias católicas y los evangélicos a las iglesias evangélicas de donde estén, porque esto nos va a ayudar a que entendamos que hay cosas que no deberíamos que hacer”, indicó.

Asimismo, agradeció a todas las instituciones estatales, organizaciones de voluntarios, empresas privadas y entidades beneméritas, que acuerpan la Conapra.

“Que extraordinario que a esta campaña de prevención se sumen muchas organizaciones, sumándose así a nuestra lucha de defensa por la vida”, expresó.

Aseveró que si bien es cierto la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud, son vigilantes permanentes de la seguridad de la ciudadanía, resulta sumamente valioso el respaldo que otros grupos dan en estas fechas.

Finalmente, recordó que ayer jueves en el municipio de Pimienta, Cortés, inició su “Cruzada por la Vida” que busca hacer conciencia y trabajar fuerte en prevención.

“Pidámosle a Dios que no tengamos pérdidas de vidas humanas en esta Semana Santa, que Dios nos regale eso, así como que paremos la violencia”, concluyó.

De su lado, el ministro de Seguridad y coordinador general del Consejo de Seguridad Vial, Pompeyo Bonilla, instó a la población a reflexionar sobre la necesidad de recobrar la cultura de la paz, de la vida y de respeto al orden.

Agregó que la Policía Nacional está lista para trabajar en esta Semana Mayor, al tiempo que expresó su profundo agradecimiento a los miembros de la Conapra.

En el evento realizado en la comunidad de Amarateca estuvieron, el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez y los ministros de Obras Públicas Trasporte y Vivienda, Miguel Ángel Gámez; de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano Gonzales; de Salud, Arturo Bendaña y de Turismo, Nelly Jerez.

Igualmente, el titular de Copeco, Lisandro Rosales, el director nacional de Transito, Randolfo Paguada, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Silva y el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Rony Portillo, así como personeros de la Cruz Roja, Cruz Verde, Cruz Morada, Scouts y Marina Mercante.

Seguridad en ejer carreteros

Conapra anunció que se instalarán en los principales ejes carreteros al menos 200 retenes fijos, 121 puestos de socorro, 76 puestos críticos y 66 áreas de descanso.

Las autoridades manifestaron que el reto de este año es que se produzcan menos muertes que el año pasado en el cual se perdieron 25 vidas, 14 por accidentes de tránsito y 11 por ahogamiento.

Según las autoridades de Turismo se espera que al menos dos millones de turistas nacionales y extranjeros se desplacen a lo largo y ancho de Honduras en el período de asueto, 60 mil de ellos provenientes de otros países.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img