Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones por unanimidad determinó declarar inadmisible la recusación interpuesta por el Ministerio Público contra la jueza que lleva el caso “Narcopílitica”.
Durante el fin de semana el Ministerio Público interpuso una segunda recusación contra la jueza Águeda Canelo Portillo, que pertenece al Tribunal en Materia de Corrupción.
En ese sentido, la jueza continuará con la audiencia inicial contra los cinco de 12 imputados en el caso “Narcopolitica”, la que se suspendió a la espera de la resolución de la Corte.
Se espera que la audiencia inicial continúe en las próximas horas.
La primera recusación que planteó el fiscal del Ministerio Público fue declarada sin lugar por la mala manera de interposición.
Los imputados son el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; y el exdirector de carreteras, Walter Maldonado por los delitos falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.
Entre tanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.
Mientras que Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.