spot_imgspot_img

“Inaceptable” sobreseimiento a implicados en Pandora, dice el fiscal Chinchilla

Tegucigalpa – El Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla califico como “inaceptable” la decisión de un alto tribunal de sobreseer a 22 imputados en el sonado caso Pandora.

“Inaceptable el sobreseimiento a los implicados en el caso “Pandora”, @MP_Honduras interpondrá recurso de amparo y continuaremos hasta que prevalezca la legalidad. Honduras tiene hambre y sed de justicia”, escribió Chinchilla en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Fiscalía hondureña acompañó su mensaje con una frase e imagen del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Cuando los tiempos se ponen difíciles, no nos damos por vencidos. Nos levantamos”.

Este martes, un Tribunal Especial, integrado por magistrados de la Corte Suprema de Justicia, determinó sobreseer definitivamente a la mayoría de implicados en el caso Pandora.

Es caso Pandora involucró inicialmente a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.

De los 38 imputados: uno estaba en la cárcel, tres con sobreseimiento definitivo (un fallecido), tres prófugos y 29 con medidas distintas a la prisión.

La acusación involucró a 38 imputados, entre ellos diputados, funcionarios públicos y personas particulares por los presuntos delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos en perjuicio de la administración pública, de la fe pública y la economía del Estado de Honduras.

El monto descubierto fue de 282 millones 116 mil 175 lempiras. Todos estos fondos públicos provenían de la SAG, así como de la Secretaría de Finanzas. Para drenar estos fondos se usaron las fundaciones DiBatista y Todos Somos Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img