Inaceptable que no se aprueben recursos para el RNP, cuestiona analista político

Tegucigalpa – El abogado y analista político, Ramón Barrios, manifestó este jueves que es inaceptable que no se aprueben los recursos al Registro Nacional de las Personas (RNP) en el Congreso Nacional (CN).

El profesional del derecho, dijo inicialmente que es hasta cierto punto entendible que los partidos pongan de acuerdo en la aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral, pero que el tema del RNP igual es prioritario en atender.

En ese sentido, aseguró que es urgente que la clase política en el parlamento hondureño atienda como corresponde las solicitudes de la entidad registral para que se pueda continuar el desarrollo normal del proyecto de identificación nacional.

Asimismo, recordó que la tarjeta de identidad, es un tema de seguridad nacional, utilizado para realizar múltiples gestiones y no solo para uso exclusivo el día en que se desarrollen las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.

Es oportuno mencionar que desde el pasado 30 de junio de este año, el CNE solicitó la ampliación presupuestaria por más de 800 millones de lempiras para la contratación de tecnología para la transmisión de resultados y lectura de huellas dactilares.

Al respecto autoridades del ente democrático, esperaban que el mismo fuera aprobado antes del 27 de julio, fecha máxima que establece el cronograma electoral para adjudicar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El Registro Nacional de las Personas  solicitó al Congreso la aprobación de un préstamo por 9 millones 459 mil dólares, para seguir ejecución del “Tramo C”,  del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate). JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img