Tegucigalpa – A partir de hoy el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), implementará la plataforma internacional bajo el esquema de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia (PQRS), por medio de la cual se llevará un control de la respuesta que se brindará de forma efectiva y adecuada a las diferentes consultas que realizan los usuarios ante la institución.
Es por ello, que desde hoy inició la capacitación del personal que estará a cargo de dar respuesta a todas las interrogantes que los usuarios formulan por medio de las redes sociales o por correo electrónico.
El control de la plataforma PQRS permitirá a las autoridades del IHTT tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía relacionada al rubro.
“Estamos implementando un proceso efectivo para la atención al ciudadano en sus diferentes consultas y de alguna manera se le resuelve en pro de dar un mejor servicio por medio del Instituto”, explicó el gerente de Infotecnología, Juan Alex García.
Por medio de varios canales el usuario podrá realizar las diferentes consultas ante el IHTT, entre ellos el portal web www.transporte.gob.hn en su sección Portales PQRS, mediante el correo electrónico pqrs@transporte.gob.hn ihtt@transporte.gob.hn, mediante el chat del Facebook como Instituto Hondureño del Transporte Terrestre o en la cuenta de Twitter @IHTT_HN o presencialmente ante el Instituto.
Entre los beneficios que tendrá el usuario es que se le proveerá de un canal de atención y respuesta efectiva y rápida en la medida.
Por su parte la encargada del PQRS Mary Coello, expresó que espera darle una respuesta efectiva a los usuarios del transporte y así facilitarles el proceso de ingreso de sus trámites.
Mediante el portal PQRS el IHTT continuará aplicando para el estándar de atención de calidad ISO 9001 2015, “ese es el camino al que queremos llegar en un período corto pero lo importante no es contar con un papel que certifique sino que la misma ciudadanía lo haga por nuestra atención”, dijo García.