spot_img

IHSS Tegucigalpa abrirá otra sala COVID, por incremento de casos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante el nuevo aumento de casos de COVID-19, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no descarta abrir otra sala en las próximas horas para pacientes con el virus, informó el doctor César Eduardo Henríquez, gerente de emergencia hospitalaria.

“Estamos realmente aumentando en casos tanto de consulta externa como de hospitalización, en el mes de diciembre estuvimos oscilando entre 23 disminuyendo hasta 6 pacientes, actualmente tenemos 35 pacientes hospitalizados”, adicionó el galeno.

Ante este rebrote de casos ya “estamos viendo la posibilidad de abrir una nueva sala de COVID ante la gran cantidad de pacientes que están asistiendo” reiteró.

El médico dijo que aun las personas vacunadas pueden tener un grado de complicación y necesitar atención debido a las variantes como la delta y ómicron.

Preocupación

El especialista anotó que hay preocupación porque se teme que los hospitales se puedan desbordar y volver a tener la emergencia que se tuvo en 2020, porque la población ya no le tiene miedo al COVID.

Este punto es delicado, dijo Enríquez, porque la gente se relaja y ya no están siguiendo los protocolos.

Asimismo, apuntó que no ve conveniente el retorno a clases presenciales si los niños aún no están vacunados.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img