spot_img

IHSS alerta incremento en atenciones a pacientes con COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reafirmó que las atenciones a pacientes con COVID-19 se han incrementado en las últimas semanas.

A través de un comunicado de prensa divulgado este miércoles, se informa que a partir del 15 de mayo se observó un aumento lento, pero sostenido de las atenciones brindadas en la emergencia COVID-19.

Detallan que desde la semana epidemiológica 22, que corresponde del 29 de mayo al 4 de junio aumenta drásticamente el número casos de personas sintomáticas respiratorias atendidos en el Hospital de Especialidades.

Sin embargo, a pesar de que las atenciones han ido en aumento, la hospitalización sigue siendo baja con un promedio de un paciente interno por día en junio.

(LEER) Médicos preocupados por incremento de COVID, circularía cepa más contagiosa

El comité Covid del Hospital de Especialidades ante esta nueva ola de casos decidió la apertura del auditorio para la atención de todo paciente sintomático respiratorio en un horario de 07:00 am a 12:00 de la medianoche.

Las autoridades del IHSS ante el aumento de casos positivos se solicita todo los derechohabientes que sigan utilizando las medidas de bioseguridad ya establecidas y aún vigentes. JS

BOLETIN-EPIDEMIOLOGICO-29-06-22

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img