spot_img

Médicos preocupados por incremento de COVID, circularía cepa más contagiosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En los últimos días se ha observado con mucha preocupación el incremento de casos COVID-19, en todos los triajes y hospitales en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, se habilitó una sala exclusivamente para COVID, confirmó la jefe de neumología Suyapa Sosa.

La especialista dijo que hay preocupación porque el Tórax tiene otras patologías como pacientes con cáncer y no será posible que se habiliten más salas para COVID.

Sosa lamentó que se están descuidando las medidas de bioseguridad y se han visto altas concentraciones “es triste el espectáculo que uno ve en conciertos y eventos públicos gente aglomerada y sin mascarilla, y eso sin duda trae consecuencias”.

De 50 % es el porcentaje de ocupación del Hospital El Tórax, a causa del repunte de casos COVID, informó la doctora Sosa,

Además, se está observando que los pacientes que llegan están parcialmente vacunados y otros que no tienen ni una vacuna, situación que a estas alturas es inconcebible porque hay vacunas refirió la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar.

La mortalidad, siempre es mayor entre pacientes sin vacuna o parcialmente vacunados, indicó.

Más contagiosa

La doctora Sosa dijo que “Nosotros creemos que es más contagiosa, y no siento que sea más grave, porque hay una cantidad altísima de contagiados, pero síntomas leves”.

Por otra parte, la especialista dijo que también tienen la preocupación porque está creciendo el número de casos COVID entre el personal sanitario.

De igual forma dijo que preocupa el inventario de medicamentos como el tocilizumab, que son fundamentales en estos casos y hay que revisar esas existencias.

Finalmente la especialista, manifestó que ya la población conoce cuales son las medidas y hay que reforzar las mismas de forma estricta. 

Otros especialistas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), triajes, Hospital Escuela entre otros se han pronunciado en los mismos terminos de preocupación por el incremento de casos COVID, y el contagio del personal sanitario.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img