IHSS capitalino reporta este sábado la muerte de siete personas sospechosas por COVID

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja de la capital hondureña reporta el deceso de siete personas en las últimas 24 horas.

– Esta semana fue dramática en torno a la cantidad de muertes reportadas en este centro hospitalario.

– El oxígeno y los manómetros siguen siendo problemas latentes para tratar a pacientes con COVID.

Así lo informó el doctor César Henríquez, gerente de la emergencia del Seguro Social, quien dijo la ocupación de pacientes por el virus está rebasada en estos momentos.

La cifra de muertos incluye el período de las 7:00 de la mañana del viernes a las 7:00 de la mañana de este sábado, se aclaró.

El doctor Henríquez desglosó que hasta el momento reportan los contagios de dos internistas, cinco médicos generales y 66 enfermeras, solo del personal que atiende a pacientes COVID.

Hasta el momento el IHSS de la capital tiene hospitalizados a 64 pacientes en condiciones delicadas. Este desbordamiento de atenciones médicas ha derivado en la contratación de 80 médicos generales y 25 internistas.

Mencionó que hasta este sábado tienen 270 pacientes distribuidos en cinco pisos del IHSS, de los que 32 están en unidades de cuidados intensivos.

Vaticinó que cada día llegarán más pacientes graves a la emergencia debido al fracaso de pretender aplanar la curva de casos con el reinicio de actividades económicas en la ciudad.

El galeno apuntó que las personas están llegando con síntomas avanzados de neumonías y en la mayor parte son personas de la tercera edad que tienen otras morbilidades.

Urgió que el resultado de las pruebas debe ser más acelerado porque hay muchos pacientes a los que se les renueva las incapacidades al no tener un diagnóstico real de la PCR.

Puntualizó que el Distrito Central es hoy el epicentro de la pandemia, superando con creces a San Pedro Sula que por muchos días ocupó ese lugar.

En este nosocomio del barrio La Granja de la capital se reporta el fallecimiento de 74 personas con sospechas de COVID desde que comenzó la pandemia: 1 en marzo, 0 en abril, 10 en mayo y 63 en lo que va de junio. De ese universo 54 son hombres y 20 son mujeres.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte