spot_img

Iglesia evangélica pide apoyo a las autoridades frente a amenazas que son objeto

San Pedro Sula- La Confraternidad Evangélica de Honduras, pidió este lunes apoyo a las autoridades gubernamentales ante las amenazas de que es objeto ese sector, al tiempo que lamentaron la muerte del pastor Elvis Mauricio Cruz Flores, asesinado en la colonia del Valle en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Cruz Flores fue encontrado asesinado con signos de tortura, alrededor de su cuello tenía una soga y sus manos atadas.

Hasta el momento se desconoce quiénes habría cometido el hecho violento. Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investiga el hecho violento.

En ese sentido, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor  Alberto Solórzano, manifestó su preocupación y lamentó que “este es un tema que no es nuevo, ha venido ocurriendo en varias personas que están trabajando como pastores en sectores que no son fáciles”.

Refirió que varios pastores se han visto agredidos, incluso algunos han fallecido.

Asimismo, recordó que en ocasiones se han apersonado a las autoridades para buscar en ellos un poco de acompañamiento en ese tema.

Solórzano reconoció que pese a que ya han tenido reacciones positivas, hay zonas en las que no hay ninguna seguridad.

Remarcó que “la iglesia está trabajando en tantos sectores y es tan difícil a veces poder llevar seguridad, sin embargo, en zonas populosas y en distintos ambientes, la Policía se ha hecho presente para acompañar y tratar de que la labor que el pastor hace, que es una labor en pro de la comunidad, se siga haciendo en forma eficiente”.

Lamentó que “la gente que está pastoreando en algunos lugares, lo hace por convicción, sabe que es Dios quien los ha llevado hasta ahí independientemente de lo que pase en torno a ellos”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img