spot_imgspot_img

Iglesia Católica: hondureños no deben perder las esperanzas ante la adversidad

Tegucigalpa- La iglesia Católica hizo un llamado a la reflexión a los hondureños a seguir el camino de la solidaridad y no perder las esperanzas a pesar de las adversidades que puedan tener en la vida.
 

La homilía fue oficiada por el canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa y párroco de la Iglesia Catedral, Carlo Magno Núñez, quien manifestó que Job, uno de los personajes de la biblia, es un ejemplo a seguir por los hondureños que han perdido las esperanzas.

“La descripción que hace Job de la vida realmente sombría, parece exagerada, pero no lo es”, sostuvo el clérigo.

Luego de relatar parte de los acontecimientos que pasó Job y su familia como lo describió la primera lectura del acto litúrgico, el sacerdote se preguntó “¿Cuántas personas hay actualmente en situaciones parecidas a la de Job, donde parece que han perdido la esperanza; no ven sentido a su vida y pasan noches de fatiga y de insomnio?”.

“Muchos no encuentran respuesta al porqué de la vida y al porqué Dios permite el mal. Debemos aprender de Cristo”, exhortó.

Asimismo, aconsejó en su sermón a los presentes a ser solidarios con los demás, poniendo así en práctica las verdades encontradas en los evangelios.

“No siempre hacen falta los milagros para curar los corazones destrozados”, enfatizó.

“Muchos no encuentran respuesta al porqué de la vida y al porqué Dios permite el mal. Debemos aprender de Cristo, en esto no se nos pide que seamos exorcistas o que hagamos milagros, no siempre hacen falta los milagros para curar los corazones destrozados”, reiteró.

Los hondureños atraviesan por problemas económicos y de inseguridad, problemas que los mantienen en una zozobra constante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img