spot_img

Iglesia Católica hondureña condena atentado en Estambul, Turquía

Tegucigalpa – La Iglesia Católica hondureña lamentó este domingo que se haya iniciado el 2017 con muertes al referirse al atentado ocurrido en Estambul, Turquía, donde un hombre supuestamente vestido de Papá Noel abrió fuego contra los participantes en una fiesta nocturna de Año Nuevo en club Reina, un concurrido local en esa ciudad, matando a al menos 39 personas, entre ellos muchos extranjeros, y luego huyó del lugar.

Así lo manifestó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, durante la celebración de la primera homilía dominical de 2017, celebrada en la catedral San Miguel Arcángel de la capital hondureña.

Pineda oró por la paz, no solamente por aquellos que tienen bajo su responsabilidad mantener el orden o la seguridad en las ciudades o en el país porque “no es suficiente poner el orden y la paz en manos y responsabilidad de otros sino somos nosotros los primeros que asumimos esa responsabilidad”.

Relató que para él ha sido dolorosísimo y casi que se acotó derramando lágrimas después de que anoche mientras cenaba con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y otros cuatro amigos y miraban la televisión se enteraban ya de atentados en varias ciudades del mundo.

“Cómo es posible que iniciemos el año con noticias de muerte”, lamentó el obispo auxiliar quien indicó que no hay hombres y mujeres malos, sino que son seres a quienes no se les ha dado la oportunidad a que se salga el bien que tienen en ellos.

En ese sentido, exhortó a su grey salir a esos lugares para comunicar las buenas nuevas que lleva el evangelio para aquellos que están alejados para que en Honduras se viva en paz y en comunión.

El prelado también manifestó a los feligreses que desear feliz año nuevo, significa decir feliz año misionero nuevo, feliz año apostólico nuevo, feliz año nuevo de buenas noticias, feliz año de acción de gracias nuevo.

“Hoy la santa iglesia nos quiere decir, abre tus ojos, abre tus brazos, abre tu corazón, por eso celebramos hoy en el mundo entero a la Virgen María Madre de Dios”, acotó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img