Identifican a menor hondureño abandonado en frontera de EEUU

Tegucigalpa – La Vicecanciller en Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, informó que identificaron al menor hondureño que fue abandonado en la frontera de Estados Unidos por un hombre que lo utilizó como escudo para ingresar al país del norte.

“Nos acabamos de comunicar con nuestro cónsul en McAllen donde nos dio el nombre del menor Wilmer Faustino Balderramos Avalos y entramos a nuestro registro y tenemos la certificación de acta de nacimiento”, declaró Jerez al canal HCH.

El menor es originario del municipio de Santa Rita en Copán, occidente de Honduras.

Reveló que el menor está en estado de shock debido a la vivido en la ruta migratoria.

También informó que identificaron a los padres como Faustino Balderramos Dubón y Berta Avalos Avalos.

Jerez hizo un llamado a los padres del menor para que se comunique con Cancillería para hacer los trámites de regreso al país.

“Nuestra solicitud que los padres se comuniquen por nosotros para hacer la solicitud y si tienen un familiar en Estados Unidos, mandar el caso para que los autoridades estudien el caso y ven si procede si el menor puede pasar”, puntualizó.

Asimismo, confirmó que el adulto que dejó abandonado al menor se encuentra detenido, es hondureño y enfrentará cargos por tráfico de personas.

Actualmente, el menor está en la patrulla fronteriza en la ciudad de McAllen, Texas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.