spot_img

Idecoas proporciona sistema de agua potable a una colonia de la capital

Tegucigalpa – El Instituto del Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), proporcionó sistema de agua potable en la colonia Villa Cristina de la capital.

Esta obra tiene un costó de un millón 480 mil lempiras, favoreciendo a 984 habitantes de esta colonia quienes por años gestionaron el proyecto de agua potable sin que se les escuchara su demanda, por lo que reconocen al actual gobierno por su interés de llevar proyectos de desarrollo.

El proyecto consistió en la Construcción de un Sistema de agua potable, que comprende: línea de impulsión, demolición del tanque  existente el cual estaba en precarias condiciones, la red de distribución y módulo de conexiones domiciliarias.

Además, se colocó un tanque superficial de 15 mil galones, un cerco perimetral del tanque y módulo de cajas de válvulas.

El vicepresidente de la junta de agua, Adolfo Zúñiga, indicó que antes tenían que comprar agua a tanques cisternas gastando alrededor de 400 lempiras semanales cada familia.

“El proyecto ha sido bueno, ya que en esta comunidad vive bastante gente pobre, esta es una zona de alto riesgo según las autoridades por lo que la tienen abandonada y no se había hecho nada, hasta ahora que llego este proyecto”, subrayó Zúñiga.

Además, el titular de Idecoas, Mario Pineda, señaló que se están realizando acciones de saneamiento a nivel nacional, con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida de los habitantes residentes en cada comunidad.

Actualmente, se están realizando las gestiones administrativas con el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), para ejecutar la última fase que es la conexión con el sistema de agua potable.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img