Tegucigalpa– El Hotel Hyatt Place de Tegucigalpa destacada entre los hoteles de la región por sus prácticas amigables con el ambiente y su compromiso en ejecutarlas permanentemente, y esos resultados favorables lo han hecho acreedor de la certificación Green Globe.
Green Globe es el programa líder de certificación global para la industria del turismo sostenible y de viajes, que exige determinadas medidas ecológicas para obtener un sello verde. Los estándares de evaluación se aplican con una selección de más de 380 indicadores de cumplimiento a 44 criterios de certificación individuales.
Este reconocimiento es el primero para la marca Hyatt Place en Centroamérica y se suma a un selecto grupo de siete países latinoamericanos que cuentan con la más alta calificación en prácticas de turismo sostenible y viajes en el mundo.
“Obtener la membresía exclusiva de Green Globe, significa para Hyatt Place Tegucigalpa un gran compromiso para contribuir en forma positiva en acciones que impacten directamente en las personas, la comunidad y, por ende, en el cuidado de nuestro planeta, no solo en el ahorro energético sino en nuestra proyección social”, afirmó Rafael Corea, gerente general de Hyatt Place Tegucigalpa.
El Hyatt Place Tegucigalpa implementó diversas políticas ambientales para obtener el Green Globe Certified, entre las cuales destacan:
– Conservación y eficiencia de energía. El 90% de membrana flexible verde en cubiertas y azoteas; iluminación LED en el 95% de la propiedad y 5% fluorescente, sistemas automatizados de iluminación en un 50% de las áreas, termostatos puntuales en 100% de las áreas y control inteligente de temperaturas por ambiente, utilización de GLP para calentamiento de agua y para equipo de lavandería, reducción de consumo energético de un 2% anual.
– Conservación y eficiencia de agua. Inodoros en habitaciones de 4.8 litros y grifería de bajo caudal, consumo de agua de pozo en un 90%, reducción de consumo de agua en un 2%, programa de reutilización de toallas en habitaciones.
– Separación de residuos. La separación de residuos facilita su reciclaje, campañas de reducción y manejo de residuos.
– Reducción de contaminación. 100% de los espacios del hotel son libres de humo, productos de limpieza en habitaciones y cocina son certificados Ecolab, utilización de diesel UNO ultra bajo en azufre para reducción de huella de carbono
– Equipo verde de personal. Capacitación sobre técnicas verdes y ambientales a personal, equipo voluntario de respaldo verde a áreasprotegidas.
– Proyectos e iniciativas futuras. Implementación de un vivero para rotación y conservación de vegetación, profundizar criterio para política de compras sostenible, apoyar y encabezar programas verdes alrededor de la ciudad, reducción de 5% anual de impresiones no necesarias y reutilización de aguas pluviales.