HSBC también fue el único banco incluido en el estudio, que logró una calificación de triple ‘A’ , la más alta que podía alcanzar una marca, dijo la institución en un comunicado distribuido hoy en Tegucigalpa.
Este anuncio se suma al estudio de las marcas más valiosas en todos los sectores que publicó Interbrand el año pasado, y en el cual HSBC subió 5 posiciones al lugar 23, reflejando el segundo mayor crecimiento entre las 40 compañías encuestadas.
“En tan sólo 10 años la marca HSBC se ha convertido en un activo muy poderoso. Nuestro enfoque en mercados emergentes será apoyado por la fortaleza de nuestra marca. Muchos clientes de todas nuestras líneas de negocios están buscando, cada vez en mayor medida, servicios y soluciones financieras con una dimensión internacional. HSBC está muy bien posicionado para ayudarles y nuestra marca es un reflejo de nuestra experiencia y solidez, conforme estas tendencias se desarrollan”, dijo en el comunicado Chris Clark, Director de Marketing del Grupo HSBC.
Este año la lista de la revista The Banker también destaca el surgimiento de los bancos chinos como importantes actores en la escena internacional. Tres ya se encuentran entre las principales 25 marcas, lo cual ilustra la creciente importancia de China en la economía global.