Hoy se elige nueva junta directiva del Parlacen

Tegucigalpa – Los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se aprestan este martes a elegir la nueva junta directiva de ese organismo regional.
 

Martin Pineda, diputado al Parlacen por el izquierdista partido Unificación Democrática (UD) de Honduras, confirmó que este día se realiza el plenario del Parlamento Centroamericano.

Manifestó que en el plenario, los diputados elegirán a la nueva junta directiva del Parlamento Centroamericano que estará en funciones durante el periodo 2013-2014.

Pineda indicó que el reglamento establece que esas elecciones son directas y secretas, en las que participan las bancadas de los partidos de todos los países que integran el organismo de integración regional.

El Parlacen lo integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana.

Debido a que la presidencia del Parlacen, se rota anualmente, este año le corresponde a Guatemala, presidir la directiva.

Adicionalmente, el plenario elige un vicepresidente y un secretario de cada país, detalló Pineda.

Precisó que en esta ocasión, en Guatemala hay dos propuestas para la presidencia, entre ellos figura el doctor, Rafael Espada, quien fungió como vicepresidente de su país, durante el gobierno de Álvaro Colom.

Asimismo, aspira la diputada por el Partido Patriota, Paula Rodríguez.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.