Hoy se adjudica proyecto para construcción de Centro Cívico Gubernamental en la capital

Tegucigalpa – Luego de un proceso de licitación, ya hay un ganador para la ejecución del proyecto de construcción del Centro Cívico Gubernamental que va a albergar a todas las instituciones del Estado y este día se firmará el contrato para arrancar con los trabajos.

Así lo informó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández quien detalló que el proyecto “se está adjudicando a una empresa ganadora de este proceso que fue altamente competido, finalmente tenemos un ganador, se estaría firmando el contrato para poder empezar en los próximos días, los trabajos  de ingeniería y de otro tipo, para poder tener un Centro Cívico”.

Amplió que el Centro Cívico, “consiste en varias torres, varios edificios, para albergar, las oficinas públicas, pero también a privados que ofrezcan servicios a toda esta estructura de edificios que va a sostener a una gran cantidad de personas”.

Especificó eso “significa, no solamente estar en una oficina, sino también, algunos restaurantes, comedores y algunos centros, que permitan tener reuniones, centros de convenciones”.

En ese sentido, Hernández señaló que “en el mediano plazo, el Estado de Honduras se va a ahorrar una enorme cantidad de dinero, habrá un sistema más transparente, porque lo que hemos heredado, son diferentes contratos con diferentes precios, pero el cliente es el mismo Estado”.

Reconoció que la diseminación de las diferentes instituciones del Estado “se ha prestado para mucha corrupción, mucho manoseo y ahora el Estado tendrá esa capacidad de estar en un solo lugar, se ahorra mucho tiempo, nos vuelve más efectivos y el edificio va a convertirse en un icono de la imagen del país, de la mejor Honduras que queremos construir”.

Subrayó que el Centro Cívico Gubernamental, “va a ser algo muy bueno para Honduras”.

Detalló que “solo en la construcción se generarán cinco mil empleos directos y 20 mil indirectos en la capital”, con lo que la estructura “va a tener un impacto en la economía de la ciudad, muy importante”.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.