Hoy llega a Honduras el empresario y político Yani Rosenthal

Tegucigalpa – El empresario y político hondureño Yani Rosenthal Hidalgo llegará este viernes a Honduras luego de cumplir con una pena de tres años por participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita.

Su apoderado legal, el abogado Marlon Duarte, informó que en agosto llegaría su representado a Honduras; y recientemente el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que el día en que llegaría sería hoy viernes 7 de agosto.

En ese sentido, el expresidente de Manuel Zelaya, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la llegada al país del empresario y político hondureño.

“Este viernes ingresa al país el líder político liberal, Yani Rosenthal, quien junto a su familia fue despojado de sus bienes, violando su derecho a la defensa”, posteó Zelaya en la red social.

El exmandatario también afirmó que “esta injusticia mató a su padre Jaime Rosenthal Oliva”, al tiempo que expresó “nuestra permanente solidaridad”.

En febrero pasado, su primo Yankel Rosenthal retornó al país tras cumplir una pena en Estados Unidos.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, la justicia estadounidense condenó a Yani Rosenthal a 36 meses de prisión por el delito de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

Además de la pena de prisión, Yani recibió la orden de renunciar a 500 mil dólares y pagar una multa de 2.5 millones de dólares. Sin embargo, Rosenthal también sigue designado como narcotraficante especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras para Narcóticos.

El 26 de julio de 2017, Rosenthal se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York por realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico entre 2004 y septiembre 2015.

Hasta octubre de 2015, al menos 17 hondureños y cerca de una treintena de empresas estaban designadas en el elenco de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con lo cual pasaron a integrar la “lista negra” elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Solo José Miguel Handal Larach (QEPD) y Yankel Rosenthal han sido excluidos de la nómina.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.