spot_imgspot_img

Hoy arrancó campaña “Cero Niños Quemados” en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Con el objetivo de prevenir que niños resulten afectados por la manipulación de productos derivados de la pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, este sábado se inauguró la campaña “Cero Niños Quemados” en el Hospital Escuela de la capital hondureña.
 

El cirujano plástico de la sala de niños quemados del Materno Infantil, Carlos Flores, reiteró que esta campaña se debe intensificar porque “ahora no solo se producen quemaduras, sino amputaciones de diferentes miembros de su cuerpo”.

De acuerdo a los datos brindados por el cirujano, en la sala de este centro asistencial, están internos 12 niños quemados, de los que nueve son por quemaduras con agua caliente y tres que resultaron electrocutados con cables de energía eléctrica.

A la campaña en contra del uso de la pólvora se suma la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y varios organismos de socorro.

Se estima que un menor quemado, le representa al Estado un gasto de hasta 20 mil lempiras diarios en asistencia médica, por lo que su tratamiento supera los 100 mil lempiras si éste está una semana interno.

El año anterior, en menos de 24 horas del lanzamiento de la campaña “Cero niños quemados”, en el Hospital Escuela, se registró el ingreso del primer niño con quemaduras a ese centro asistencial por manipulación de pólvora.

En 2011, más de 385 niños fueron hospitalizados en el país por quemaduras de diferente naturaleza, de los cuales 22 fueron dañados por manipular pólvora.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img