HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Escuela y del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» reportaron dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no registran decesos por causa del virus.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas se reporta un deceso por  sospecha de la enfermedad.

Agregó que en el centro asistencial hay 47 personas ingresadas por causa de la enfermedad, de las cuales siete están en la emergencia, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el resto en las diferentes salas COVID.

Por otra parte, El Tórax informó de la muerte de dos personas e igual número de altas médicas y ocho pacientes que ingresaron a este centro asistencial en las últimas horas.

La unidad de comunicaciones de El Tórax señaló que actualmente hay 37 pacientes hosítalizados, de los cuales, uno permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), nueve en cuidados intermedios, tiene 51 camas disponibles y que equivale a una ocupación hospitalaria del 42.05 por ciento.

Además, indicó siete pruebas PCR realizadas en las últimas horas salieron positivas y 30 están pendiente de resultados.

Mientras tanto, en el IHSS este miércoles no se reportaron pacientes fallecidos por causa del COVID-19.

Desde que inició la pandemia, el IHSS reporta 436 decesos por sospecha de la enfermedad, de los cuales 113 son mujeres y 323 hombres.

En las últimas horas se reportó el ingreso de cinco pacientes con sospecha de coronavirus.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Honduras supera los 94 mil contagios y dos mil 639 personas fallecidas por causa del nuevo coronavirus.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.