Hospital Escuela acondicionará sala pediátrica para atender pacientes con chikungunya

Tegucigalpa- El director del Hospital Escuela Universitario (HEU), Juan José Gáleas, informó que se acondicionará una sala para  atender a los pacientes pediátricos con chikungunya ante el incremento de los casos en el Distrito Central.

El galeno detalló que el centro asistencial a diario  atiende a entre siete y 10 casos para ingreso por enfermedades febriles, razón por la cual se decidió en una reunión, prepararse para mejorar la atención de esos pacientes.

El último reporte semanal de epidemiología, contabiliza el ingreso de 88 pacientes con chikungunya hospitalizados en lo que va del año, mientras que se registran 256 de dengue, más del doble de los registrados en 2014.

Las autoridades de Salud confirmaron que los casos de dengue superan los 15 mil, en tanto por el virus del chikungunya la cifra asciende a 25 mil a nivel nacional.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.