spot_imgspot_img

Hospital de Puerto Lempira se queda sin oxígeno

Puerto Lempira – El director del Hospital de Puerto Lempira, Hugo Reyes, informó este día que este centro asistencial se quedó sin oxígeno para atención de pacientes graves de COVID-19.

“Nos hemos quedado prácticamente sin oxígeno, estamos dando oxígeno a los tres pacientes más delicados que tenemos en las salas de COVID”, dijo Reyes al noticiero Hoy Mismo.

Señaló que en el centro hospitalario ha habido altos consumos de oxígeno por los pacientes que ingresan.

El doctor indicó que el barco que transporta el oxígeno llegará hasta el jueves en horas de la mañana y propuso el uso de los aviones de la Fuerza de Aérea como situación de emergencia para el traslado de oxígeno.

“Estoy haciendo una llamada de emergencia para las autoridades correspondientes que la única solución inmediata que venga un avión de la Fuerza Aérea, recoja trece cilindros de oxígeno que una empresa privada nos va prestar y los traiga a Puerto Lempira”, exhortó el galeno.

El director del Hospital de Puerto Lempira no cree que podrán aguantarán hasta el día siguiente de la llegada del barco con 103 cilindros de oxígeno.

Enfatizó en una solución definitiva en la capacidad de tanques de oxígeno en el hospital “nosotros trabajamos con 227 tanques y se nos está acabando antes que venga el barco y necesitamos otros 100 más”.

Pidió solidaridad a la empresa privada con la dotación de tanques de oxígenos.

El galeno Reyes señaló que una de las limitantes es que las empresas proveedoras de tanques de oxígenos de La Ceiba no tienen la capacidad para brindar más cantidades.

“Trabajamos con un número, viene el oxígeno, luego hay que enviarlo para volverlo a llenar, en este proceso de envíos y llenados pasa mucho tiempo y quedamos desabastecidos”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img