Hondureños podrán adquirir su código de bloqueo marcando al *#06#

Tegucigalpa – En al menos 30 días entrará en vigencia el bloqueo a los celulares robados por lo que la población deberá adquirir su código telefónico, que se obtiene marcando *#06#.
 

Según se informó, los usuarios de la telefonía móvil podrán adquirir el código marcando *#06#, automáticamente el celular registrará una serie de números que representan el código de su teléfono.

El usuario tendrá que guardar el número o código proporcionado para poder bloquear el teléfono si es víctima de robo del aparato.

Antonio Tavel Otero, miembro de una de las telefonías móviles del país, dijo que el bloqueo a los teléfonos robados se realizara de forma inmediata, pero con la implementación del nuevo sistema eso demorará un tiempo prudencial que se estima que sea de cinco a seis semanas.

“Esta es una iniciativa nueva que se le ha requerido a las tres operadoras móviles”, indicó.

Según datos estadísticos, unos 200 mil aparatos han sido robados en los últimos años.

El gobierno hondureño firmó un convenio con la Asociación Internacional Sistema Global (GSMA), que se encargará de bloquear los teléfonos móviles que sean reportados como robados.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.