spot_img

Hondureños consideran que Mel se concentrará en la política el 2009

Tegucigalpa – Los hondureños le temen a lo que viene el 2009, ante los permanentes anuncios que la crisis económica mundial los golpeará más de lo que fue el 2008, y les preocupa aún más que la agenda gubernamental se centre en la venidera campaña electoral, que en resolver los profundos problemas de la población en materia de economía y seguridad.
 

* En una encuesta de Proceso Digital los consultados no consideran que la preocupación del mandatario liberal será la severa crisis económica-financiera y mucho menos que combatirá la delincuencia

En la encuesta que Proceso Digital realizó en las últimas semanas, la mayoría de los hondureños que votaron en la misma manifestaron que el presidente no abordará prioritariamente los temas que la población necesita que se resuelvan y creen que la atención estará dirigida hacia otros temas.

Casi la mitad de los encuestados manifestaron que el presidente Manuel Zelaya centrará su actuar en la campaña política electoral el 2009 en la cual buscará que su actual vicepresidente (renuncio al cargo, le fue aceptada pero todavía no ha sido publicado en La Gaceta el decreto para que este vigente) Elvin Santos gane las próximas elecciones en noviembre y lo sustituya en el cargo actual.

Tras la catastrófica derrota que sufrió Mel Zelaya en las elecciones internas a manos de sus propios correligionarios liberales, en la cual apoyo abiertamente al titular del Congreso Nacional Roberto Micheletti, ahora su atención estará en evitar una segunda derrota electoral consecutiva en los comicios de noviembre y que el opositor partido Nacional triunfe en los comicios presidenciales.

De acuerdo al 48.9 por ciento de los consultados el quehacer fundamental del gobierno de Zelaya estará en apuntalar la candidatura del vicepresidente Santos, para la cual los fondos y la maquinaria del Estado estarán a punto.

No en vano, el gobierno anunció que el 2009 se caracterizará por las grandes inversiones públicas, las cuales fueron inexistentes en los tres años de la actual administración, a fin de atraer a los votantes con obras de infraestructura.

Pero otro resultado desconcertante de la encuesta, es que el 35.3 por ciento de los consultados se declaro convencido que el presidente Zelaya no se dedicará a nada y se pasará su último año de gobierno sin concentrarse en actividad alguna.

A favor de la actividad presidencial un 11.9 por ciento de los encuestados dijo que Zelaya y su gabinete se dedicarán a resolver la crisis económica y financiera que agobia a los hondureños, por lo que esperan que los golpes sean menores.

En materia de seguridad y combate a la delincuencia un 4 por ciento dijo que el gobernante se dedicará a resolver este grave problema.

Los hondureños consideran a la incesante violencia como uno de sus problemas fundamentales, ya que los crímenes, secuestros y asaltos se incrementan cada día y no observan una política gubernamental que les brinde seguridad o al menos que los delincuentes no se sientan libres en sus actividades al margen de la ley.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img