Hondureñas marchan por derechos y contra alza de precios en Día de la Mujer

Tegucigalpa – Integrantes de organizaciones feministas de Honduras exigieron hoy el respeto de sus derechos y rechazaron los aumentos de precios en la canasta básica al conmemorarse el Día de la Mujer Hondureña.
 

Las manifestantes caminaron desde un bulevar hasta el centro histórico de Tegucigalpa, con mantas y pancartas alusivas a los derechos de la mujer y mensajes con demandas sociales y políticas, como el cese de la violencia contra las mujeres.

El Día de la Mujer Hondureña se conmemora por la aprobación del voto femenino en Honduras, el 25 de enero de 1955, en el Gobierno de Julio Lozano (1954-1956).

La coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz «Visitación Padilla», Gladys Lanza, dijo a periodistas que la marcha celebrada hoy demuestra que, a pesar de ese derecho político obtenido hace 56 años, la mujer hondureña «sigue en las calles exigiendo justicia».

«Han pasado muchos años después de haber logrado el derecho de ejercer nuestra ciudadanía», pero la mujer hondureña sigue siendo afectada por «todos los problemas que están en vigencia», señaló.

Entre esos problemas, la dirigente mencionó «el acceso a la propiedad de la tierra y los altos costos de la canasta básica, de los combustibles, sobre todo el gas LPG», que es de uso doméstico, por lo que afecta a millones de mujeres en sus hogares, dijo Lanza.

«Estas cosas nos tienen en la calle y nos van a seguir teniendo en la calle, ya basta de injusticia», remarcó.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte