Honduras y Unicef impulsan programas orientados a la primera infancia

Nueva York – La primera dama hondureña, Ana García de Hernández, se reunió este lunes en Nueva York con la directora ejecutiva adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Charlotte Petri Gornitzka, sobre la importancia de que los gobiernos impulsen programas orientados a los niños y niñas.

Honduras junto a Unicef impulsa desde 2015 la estrategia Criando con Amor, con una metodología comunitaria y de audiovisuales para asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños desde la etapa prenatal hasta los seis años de edad en temas de salud, agua, higiene, seguridad alimentaria y nutricional, educación prebásica, recreación y formación de valores.

La Primera Dama aprovechó la reunión con la señora Petri para invitarla a visitar Honduras y que conozca de cerca cómo aborda de manera integral a los menores de seis años de los municipios más remotos de la nación.

En Honduras, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de menores entre las edades de 0 y 6 años representa el 28.3%.

El 72% de las causas de muerte infantil son prevenibles y con la implementación de la estrategia Criando con Amor se prevé que esta estadística irá disminuyendo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.