spot_imgspot_img

Honduras y Unicef impulsan programas orientados a la primera infancia

Nueva York – La primera dama hondureña, Ana García de Hernández, se reunió este lunes en Nueva York con la directora ejecutiva adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Charlotte Petri Gornitzka, sobre la importancia de que los gobiernos impulsen programas orientados a los niños y niñas.

Honduras junto a Unicef impulsa desde 2015 la estrategia Criando con Amor, con una metodología comunitaria y de audiovisuales para asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños desde la etapa prenatal hasta los seis años de edad en temas de salud, agua, higiene, seguridad alimentaria y nutricional, educación prebásica, recreación y formación de valores.

La Primera Dama aprovechó la reunión con la señora Petri para invitarla a visitar Honduras y que conozca de cerca cómo aborda de manera integral a los menores de seis años de los municipios más remotos de la nación.

En Honduras, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de menores entre las edades de 0 y 6 años representa el 28.3%.

El 72% de las causas de muerte infantil son prevenibles y con la implementación de la estrategia Criando con Amor se prevé que esta estadística irá disminuyendo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img