Honduras y Polonia celebrarán I Reunión de Consultas Políticas sobre Temas de Interés Mutuo

Tegucigalpa – En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales que propicia Honduras con países amigos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, efectuó una reunión de trabajo con el enviado especial del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, Krzysztof Jacek Hinz.

La agenda de trabajo estuvo enmarcada en el repaso del estado de las relaciones bilaterales entre Honduras y Polonia; asuntos regionales, en particular las prioridades de Honduras como presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). Asimismo, se conversó sobre la importancia de la cooperación en foros multilaterales y la evolución del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Por parte de Honduras, la delegación fue presidida por la directora general de Política Exterior, Marta Carolina Pineda Zapata, quien se hizo acompañar de funcionarias de cancillería que coordinan la agenda bilateral con Polonia en los ámbitos político, económico-comercial y cooperación.

Por su parte, Hinz fue acompañado por el cónsul honorario de Polonia en Honduras, Epaminondas Marinakys.

El diplomático europeo, resaltó el interés de Polonia en profundizar sus relaciones con América Central y prueba de ello es el seminario que se celebrará el 24 de febrero próximo en la ciudad de Varsovia, denominado: “El desarrollo de las relaciones económicas entre Polonia y los países del Sica”, organizado por la Cámara de Comercio Polaca con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que tendrá como contraparte a los embajadores centroamericanos acreditados en ese país.

Al final del encuentro, las partes destacaron el compromiso de celebrar la I Reunión de Consultas Políticas sobre Temas de Interés Mutuo Honduras-Polonia en el segundo semestre de 2016.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.