Nueva York – Los presidentes de Honduras y Paraguay, Juan Orlando Hernández y Mario Abdo Benítez respectivamente, acordaron intercambiar experiencias en ganadería y turismo para generar más desarrollo y fuentes de empleo.
Los mandatarios de Honduras y Paraguay sostuvieron una reunión en el marco de la 73° Asamblea de las Naciones Unidas.
Hernández y Benítez dialogaron sobre la relación del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) con el fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.
Honduras conocerá la experiencia de Paraguay en ganadería, la cual es una de las más exitosas de la región siendo el séptimo exportador de carne bovina a nivel mundial.
Por su parte, Benítez se mostró interesado en conocer las prácticas de Honduras en turismo.
Actualmente, el sector turismo genera más de 200 mil empleos al año dejando una derrama económica 49 000 millones de lempiras, la visita de más de dos millones de personas y un alcance de producción de 31 mil 500 millones de lempiras.
Para el año 2020 las metas establecidas en el sector turismo son incrementar las visitas anuales a más de 2.9 millones, lograr un crecimiento promedio de 7%, generar 250.000 empleos adicionales (para totalizar 460.000 hondureños trabajando en la industria) yduplicar las exportaciones a 1.540 millones de dólares.