spot_img

Honduras tiene fondos propios para invertir en hospitales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia,Rodolfo Pastor de María dijo este martes que “Honduras tiene fondos propios y se tienen que dirigir, se tienen que focalizar y se tienen que invertir a donde queremos los hondureños que se invierta”.

Esta mañana se conoció que Honduras rechazó la asistencia de España por 75 millones de euros, un empréstito blanco y en condiciones prácticamente de donación, para construir tres hospitales públicos en zonas postergadas del país.

La determinación no habría sido comunicada al embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, pues según lo informado esta mañana por el funcionario, no ha podido conversar con él para explicarle los motivos del rechazo, pese a que reconoció que “entiendo que este es un diálogo que se tiene que tener con ellos y explicarles los motivos”

Lo que sí indicó es que “la mañana de hoy me envió la ministra de Finanzas (Rixi Moncada), una carta que ella le hace llegar a la Embajada de España para explicarles”, dijo Pastor de María.

“La presidenta (Xiomara Castro) ha dejado claro desde que asumió el Ejecutivo que durante su administración se va a priorizar la inversión social y precisamente se va a invertir en salud, educación, seguridad alimentaria y seguridad energética”, aseguró.

Según el ministro, para el 2023 y 2024 los presupuestos que se han presentado implican una inversión muy importante que “si no me equivoco es la segunda mayor inversión después de la secretaría de Educación va la de Salud”, dijo.

“Es una inversión importantísima que se está haciendo precisamente para que esta secretaría (Salud) tenga la capacidad de hacer lo que le corresponde, como compra de medicamento, inversión en centros de salud pública, el equipamiento y el pago implica para quienes trabajan en el sistema de salud”, afirmó. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img