Tegucigalpa – Honduras superó este domingo el umbral de los 100 mil afectados por el paso de la depresión tropical Sara, informó este mediodía la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
En total 110 mil 889 personas han sido afectadas por Sara que fue una tormenta tropical pero que ya debilitó a depresión.
Un total de cuatro mil 215 familias han sido damnificadas y mil 985 familias evacuadas y mil 226 se encuentran en albergues.
Según el informe hasta las seis de la tarde del domingo Honduras contabiliza 110 mil 889 afectados, 10 mil 326 personas damnificadas y 8 mil 416 evacuados y 5 mil 57 personas albergadas.
Un total de 2 mil 534 viviendas dañadas, mientras que las viviendas destruidas suman 209.
Mil 707 comunidades permanecen incomunicadas en 15 departamentos y 68 municipios afectados.
Las autoridades recomendaron a habitantes de zonas vulnerables extremar precauciones.
Cabe mencionar, que la Alcaldía Municipal del Distrito Central determinó declarar una Alerta Amarilla a nivel municipal y estudia elevar la misma en las siguientes horas.
Entre tanto los municipios de Omoa y Puerto Cortés permanecen bajo una Alerta Roja.
Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo y queda demostrado con el nivel de afectaciones con pocas horas de lluvias.
Pese a que la depresión tropical Sara abandonó el territorio nacional el sábado por la noche, provocará lluvias hasta el mediodía de este lunes. (RO)