Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó este domingo que la muerte violenta de mujeres suman 242 en este 2025.
“242 son las muertes violentas que han ocurrido y se han registrado en este año en el país, donde Francisco Morazán, Cortés y Olancho es donde más se registran víctimas, aun cuando casi son todos los departamentos donde hay una mujer que ha perdido la vida”, especificó.
Ayestas detalló que en promedio mueren cada dos días una mujer de forma violenta en el país, es decir 20 homicidios femeninos al mes.
La captura de los responsables es la primera medida que el Estado debe desarrollar, asimismo desarrollar acciones preventivas resaltó.
La directora del OV –UNAH enfatizó que la violencia contra las mujeres se vuelve un problema porque de entre las hondureñas la violencia se vuelve continua, que empieza con la violencia física, como los golpes y gritos, sigue con la violencia sexual y las muertes violentas.
“Por qué le quitan la vida a una mujer con tanta saña, con tanto odio, con tanto desprecio. Porque no solamente les basta un tiro certero que casi es un ajuste de cuentas, sino que múltiples heridas que en muchos casos llegan hasta 66 heridas con armas corto punzantes”, indicó.
Señaló que esa saña y odio ya se ve como común en la sociedad y eso es lamentable. IR








