San Pedro Sula – El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en San Pedro Sula que se solidariza con los países del Caribe que están sufriendo los embates del huracán Irma y ofreció a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, un contingente de ayuda.
– El presidente pidió a los hondureños estar atentos a otros fenómenos naturales que podrían afectar el país.
“Quiero contactar al presidente Danilo Medina para también ofrecer un contingente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de gente experta y que podamos atenderlos”, expresó el mandatario.
“Realmente es trágico lo que ha pasado (en el Caribe)”, continuó diciendo.
Atentos
El titular del Ejecutivo recomendó a los hondureños estar preparados cuando Copeco emita comunicados de alerta ante algún fenómeno atmosférico.
“Preparémonos también los hondureños; cuando Copeco diga que hay que tomar las medidas, hay que tomarlas. Vienen otros fenómenos naturales en ruta, en fila y tenemos que estar prestos”, consideró.
El presidente Hernández agregó que “nuestra solidaridad con los amigos del Caribe, pero también, hondureños, prestémosle atención a estos mensajes (de Copeco), porque lo que ha ocurrido en varias islas del Caribe es complicado”.
El mandatario añadió que la gente que perdió la vida por los huracanes Harvey e Irma fue, en algunos casos, por no atender los llamados que hicieron las autoridades a tiempo.
“Los hondureños tenemos que ser solidarios; ya lo fuimos con Chile y otros países, y Dios no quiera y nos pueda pasar, esperaremos la solidaridad de otros pueblos”, finalizó el gobernante.