spot_imgspot_img

Honduras, sexto exportador de café a nivel mundial

Tegucigalpa – Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) ubica al país como el sexto exportador mundial de café, luego de un crecimiento de 6.0 por ciento en su volumen de venta debido a un aumento en su producción y los programas de control de plagas en el país.

De acuerdo al documento oficial, las exportaciones hondureñas de café entre enero de 2014 y el mismo mes de este año alcanzaron los 120.9 millones de dólares, un incremento de 43.4 millones respecto al período anterior.

Los principales mercados para las exportaciones de café de Honduras son Alemania, Bélgica e Italia, y en menor escala Estados Unidos, de acuerdo con el informe del BCH.

La Organización Internacional del Café (OIC) estimó en marzo pasado que podría haber una pronta recuperación del precio del café en los próximos meses ante el déficit de suministro que experimenta el mercado.

Es importante señalar que el director de Operaciones de la OIC, Mauricio Galindo, consideró además que próximamente “se corregirá” la disparidad entre el mercado de futuros, donde la materia prima se cotiza actualmente a la baja, y el mercado físico, donde se registra ya un déficit de oferta.

El precio del café alcanzó en febrero pasado su mínimo en un año al cotizarse en 128.75 dólares por quintal (saco de 46 kilogramos), pese a la previsión de un déficit de suministro en este año.

Según el Ihcafe, Honduras producirá en la cosecha actual alrededor de unos siete millones de quintales de café y obtendrá ingresos por unos $1,500 millones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img