spot_imgspot_img

Honduras se solidariza con México tras tragedia en línea 12 del metro

Tegucigalpa – Luego de la tragedia en la línea 12 del metro, conocida como la «dorada», que dejó 23 muertos en México, Honduras se solidarizó con el pueblo y gobierno del país azteca.

“El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa sus muestras de pesar al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, por la tragedia sucedida en la línea 12 del metro de Ciudad de México, durante la noche de ayer 03 de mayo de 2021”, indicó el gobierno hondureño a través de un comunicado.

“El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, también manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos”, añade el escrito.

Cabe señalar que al menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el metro de la línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron en una avenida repleta de vehículos.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img