spot_imgspot_img

Honduras se encamina al abstencionismo, polarización y conflictividad, prevé Lester Ramírez

Tegucigalpa – La clase política está en deuda con Honduras, perdieron su credibilidad y será difícil que el pueblo vuelva a confiar en ellos, dijo este jueves el jefe de investigaciones de  la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Ramírez cuestionó la poca voluntad política que hubo en el país, después de las elecciones de 2017, de parte de los partidos políticos para atender en debida y correcta formas, las reformas electorales elementales que demanda el pueblo para los próximos comicios electorales.

En ese sentido, asegura que la lucha de poder en la clase política, es otro elemento que no permite que se respeten los acuerdos que se logran en ese sector respecto a las reformas políticas, “por eso es que los convenios fácilmente se rompen”, apuntó.

“No hay confianza en los partidos políticos, perdieron su credibilidad tras los resultados electorales del 2017, y es muy difícil para la ciudadanía poder superar esa desconfianza, el tiempo está encima de nosotros, los políticos con su accionar reconocen que se quedaron cortos”, agregó.

Según Ramírez, esa desconfianza en los políticos y en el proceso electoral generará más abstencionismo, conflictividad y hay que sumarle el tipo de campaña proselitista que se van a desarrollar por los partidos “yo siento que habrá un discurso muy paralizante y descalificativo”.

Finalmente, considera que es importante que este año se retomen los debates presidenciales en Honduras, porque así se podrá evitar las descalificaciones y los discursos que carecen de la verdad, esta debería ser una práctica en la democracia del país, concluyó. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img