spot_img

Honduras firma con la ONU compromiso para detener violencia contra mujeres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro,  firmó este miércoles con el Sistema de Naciones Unidas (ONU) un compromiso para detener la violencia contra las mujeres y niñas de Honduras.

La Coordinadora Residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford fue la encargada de estampar su firma en el documento que según la presidenta hondureña no solo será de palabra si no de hechos.

“Tenemos que prevenir con educación y esto no solo se formula con un plan, sino que también con u  interés a nuestras niñas y jóvenes para que puedan saber lo que significa el valor de nuestro cuerpo y vida”, expresó la mandataria hondureña.

En ese orden, se comprometió a generar un plan y dar prioridad para que la violencia que existe en el país pueda terminar.

Para tal objetivo resaltó que es necesario el compromiso y trabajo de todos los sectores del país.

“Les invito a que construyamos una nueva nación y dejar atrás más de una década de oscuridad y represión hacia el pueblo hondureño”, externó.

“Estamos totalmente claras de este compromiso que hoy firmamos y para resolver la grave situación que viven nuestras mujeres, se necesita actuar en consonancia con todos los sectores de nuestro país”, continuó.

Anunció que existe toda la disponibilidad para la revisión de la ley integral contra la violencia recibida el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que sea enviada al Congreso Nacional y este poder del Estado la apruebe.

“El 8 de marzo recibí la Ley Integral contra la Violencia de Mujeres, esta ley está en la secretaría de la presidencia para hacer la revisión y mandarla al Congreso para que sea aprobada; no somos palabras, somos hechos”, comunicó.

De su lado, La Coordinadora Residente de la ONU en Honduras agradeció la voluntad del gobierno hondureño para firmar este compromiso.

También resaltó que Honduras por primera vez tiene una mujer presidenta y eso abre el camino para que muchas mujeres puedan aspirar llegar a cargos de política en el país.

No obstante, resaltó de manera especial la lucha de las feministas, de las cuales dijo son mujeres que por años han luchado y siguen luchando por igualdad de género y eliminación de violencia.

“Yo sé que con este gobierno vamos a tener un empuje muy grande a todo el trabajo de multilateralismo de la agenda 2030”, exteriorizó.

Resumió que no se puede lograr una agenda sostenible sin la igualdad de género y de la eliminación de violencia contra las mujeres. RO

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img