Honduras se compromete a preservar las riquezas marinas y su explotación en el marco de la CIAT

Lima – El Embajador Humberto López Villamil y la Consejera Tania Padilla Young, participaron en la 87 Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que se llevó a cabo en Lima del 7 al 18 del corriente mes.
 

Durante el desarrollo de la Reunión del Comité de la CIAT, el Embajador López Villamil, reiteró la solicitud del Gobierno del país en seguir participando en la Comisión como «No Parte Cooperante», expresó que la nueva Ley de Pesca se encuentra en el Congreso Nacional y que muy pronto sería aprobada, conteniendo los estándares y requerimientos para el cumplimiento con la normativa y resoluciones de la CIAT.

Asimismo destacó que Honduras está comprometida con los organismos internacionales, en este caso con la CIAT, y asegura el debido cumplimiento de preservar las riquezas marinas y su explotación razonable.

“El Comité de Cumplimiento de la CIAT revisó la solicitud presentada por Honduras, adoptó la recomendación y la Comisión por unanimidad voto para que continuáramos con el Estatus de «No Parte Cooperante» de dicho organismo”, informó el Embajador Villamil.

El representante de Honduras agradeció en nombre del Gobierno de la República al Pleno de la Comisión de la CIAT, por tan importante decisión a favor de los intereses de Honduras.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.