spot_imgspot_img

Honduras reafirma su respaldo a Taiwán con motivo de su Día Nacional

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, felicitó este domingo a Taiwán con motivo de su Día Nacional y expresó el «respeto y admiración» de los hondureños por la isla, considerada por China una provincia rebelde.

«La grandeza y fortaleza de una nación digna y próspera se construye con visión y el trabajo constante de sus líderes y ciudadanos; hoy nos unimos a la celebración del pueblo y Gobierno de China (Taiwán), en su Día Nacional, nuestro respeto y admiración, felicidades», señaló Rosales en un mensaje en Twitter.

En otro mensaje, la Casa Presidencial del país centroamericano indicó que «Honduras felicita al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por la celebración de su Día Nacional».

«Las tradiciones que reflejan la riqueza cultural y la identidad de un pueblo siempre serán motivo de celebración; hoy, la República de China (Taiwán) conmemora su Día Nacional, nos unimos a la fiesta cívica de la nación amiga», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

El gobernante Partido Nacional de Honduras también se sumó a las muestras de felicitaciones a Taiwán por su Día Nacional.

«Muchas felicidades a nuestros hermanos de China-Taiwán en sus 110 años como República. Amigos de la democracia y con quien tenemos lazos de amistad muy fuerte», señaló.

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949, pero el Gobierno chino mantiene que es una provincia rebelde e insiste en que retorne a lo que denomina patria común.

Taiwán es, además, uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal proveedor de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de un eventual conflicto bélico con China.

Honduras forma parte de cerca de los países aliados en Latinoamérica y el Caribe que le quedan a Taiwán.

Taiwán y Honduras mantienen una intensa relación, basada en el apoyo hondureño en el escenario internacional y a la ayuda taiwanesa en cooperación militar, educativa y económica. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img