spot_img

Honduras por recuperar terreno ante Canadá en la Liga de Naciones Concacaf

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La selección de Honduras buscará recuperar terreno el lunes ante Canadá en la Liga de Naciones de la Concacaf, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo C.

Los hondureños apostarán por imponerse en casa ante un rival que tiene buen fútbol, fuerza y velocidad, y viene de vencer, en su primer juego del grupo, por paliza de 4-0 a Curazao.

Honduras está obligada a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de sellar el boleto para la Copa Oro que se disputará en 2023.

El grupo lo lidera Canadá, con tres puntos con un juego menos y mejor diferencia de goles que sus rivales, que también suman tres enteros.

Honduras venció por 1-0 a Curazao en el partido de ida, pero perdió en casa por 1-2 en el de vuelta.

Los hondureños tuvieron el inconveniente de regresar de Curazao tres horas antes del partido de vuelta por problemas de vuelos.

El entrenador de Honduras, el argentino Diego Vázquez, atribuyó en parte la derrota en casa ante Curazao al estrés de los jugadores luego de permanecer más de 20 horas en el aeropuerto de la capital del país caribeño esperando para regresar a San Pedro Sula, norte hondureño, para el partido de vuelta.

Vázquez dijo en la víspera que contra Canadá será distinto y que se buscará ganarle, reconociendo el poderío del rival.

El juego de vuelta entre hondureños y canadienses se disputará en marzo de 2023.

Canadá tiene un equipo base desde las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, al que selló con solvencia su pase en marzo, venciendo por 4-0 a Jamaica.

En el caso de Honduras, Vázquez fue llamado a dirigir la selección para dirigir los primeros tres juegos en la Liga de Naciones de la Concacaf en mayo, cuando aún no había finalizado el torneo local Clausura. en el que estaban participando varios jugadores que llamaría a la selección.

Honduras se había quedado sin timonel desde que quedó eliminada del Mundial de Catar.

Alineaciones probables:

Honduras: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas; Deybi Flores, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Kevin López; Edwin Solano y Romell Quioto.

Seleccionador. Diego Vázques.

Canadá: Milan Borjan; Kamal Miller, Steven Vitoria, Sam Adekugbe, Alistair Jhonston; Jonathan David, Stephen Austaquio, Atiba Hutchinson, Alphonso Davies; Cyle Larin y Tajon Buchanan.

Seleccionador: John Hermand.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 20:00 local (02:00 GMT). 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img