Honduras pide a su cuerpo diplomático ahorro de recursos y replantear trabajo

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, pidió hoy a su cuerpo diplomático ahorrar recursos y replantear el trabajo conforme a la nueva realidad.

En ese orden, el canciller Lisandro Rosales se reunió mediante video conferencia con el cuerpo diplomático hondureño, para replantear el trabajo en el servicio exterior de acuerdo con las circunstancias y la nueva normalidad producto de la pandemia por el COVID-19, que implicará ahorro sustancial de los recursos.

“Es muy importante entender que estamos bajo condiciones complicadas, y siendo Honduras un país en vías de desarrollo, es necesario estar conscientes de la nueva realidad, debemos hacer uso adecuado de los recursos disponibles y aprovechar las oportunidades para nuestra nación”, les indicó el canciller Rosales a los embajadores.

Este día se reunió con 17 de las 34 misiones de Honduras en el mundo, los embajadores expusieron los proyectos o acuerdos pendientes en proceso, en el ámbito de la cooperación y respaldo que se pueda lograr para enfrentar la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del Covid-19.

Una de las tareas puntuales asignadas a los embajadores, especialmente en Europa y Estados Unidos, es continuar con las gestiones para lograr el respaldo en la adquisición de insumos médicos y en especial la vacuna contra el coronavirus, en el momento que se concluyan los procesos de prueba y se pongan a disposición del mundo.

Por espacio de 30 minutos, cada una de las misiones diplomáticas y embajadas rindieron un informe de la situación que viven en los países receptores, “queríamos ver sus condiciones de trabajo y como bajo las circunstancias que vivimos logramos reactivar la labor en el servicio exterior, que es vital para lograr el respaldo que necesitamos para el país”, explicó Rosales.

El canciller Rosales también solicitó a los embajadores afianzar el diálogo político que permita apertura para lograr nuevos proyectos de beneficio directo en la generación de empleo y nuevas oportunidades de inversión para el país, “nuestra economía está golpeada y necesitamos lograr el mayor respaldo posible”, el jefe de la diplomacia hondureña.

Durante la videoconferencia el canciller Rosales fue acompañado por los vicecancilleres Isaías Barahona, Norma Cerrato y Nelly Jerez, al igual que personal de las gerencias de Recursos Humanos y Administración quienes interactuaron con los embajadores para definir la nueva línea de trabajo y ahorro de recursos.

Este martes, el canciller y su equipo de trabajo sostendrá otra videoconferencia para reunirse con las otras 17 misiones de Honduras en el mundo y poner en contexto la realidad que vive el país y el mundo, cuáles son los retos en que debe involucrarse en el servicio diplomático hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.