spot_imgspot_img

Honduras participará en el All Dance Internacional

Tegucigalpa – El Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) representará a Honduras del 19 al 22 de octubre en la competencia All Dance Internacional, evento a realizarse en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, de Panamá.

Se trata de una competencia de bailes y danzas donde se dan cita más de 22 mil bailarines de todas partes del mundo, expertos en diferentes bailes como  ballet, danza moderna, flamenco, jazz, danza árabe, tap, bailes latinos y hip hop, entre otros.

En el All Dance Internacional Panamá 2017 participarán 15 países, entre ellos Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Republica Dominicana, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Honduras. 

Honduras, a través del Censea, será representada por 35 niños y jóvenes que se han  preparado desde hace algún tiempo para participar en esta competición, en la cual esperan ser los mejores y traerse los primeros lugares igual que el año anterior.

La estrella del grupo es una niña  de 10 años de nombre de Génesis Paola Sunseri, una talentosa pequeña que a sus dos años estuvo en riesgo social y fue rescatada por su abuela, Guadalupe del Cid, una maestra jubilada a quien los Tribunales de Familia le entregaron la patria potestad total.

Desde que fue rescatada por su abuela, fue ingresada al Censea, donde se ha destacado como una de las principales bailarinas.

Actualmente cursa el cuatro grado en la escuela evangélica bilingüe Pablo Menzel, de San Pedro Sula, distinguiéndose como una alumna de excelencia académica.

Doña Guadalupe relató que la niña quería participar, pero que ella no tiene los recursos porque está recibiendo un tratamiento de cáncer de tiroides y recientemente también fue operada de una hernia en la columna.

Esta situación tenía muy triste a Génesis y su abuela le pidió a Dios que le diera una señal. “Y así fue que, con fe, el Señor nos brindó esta oportunidad, para que mi niña participe en este evento representando la Marca País Honduras”, dijo la señora.

La alegría es evidente; “es algo que me llena de orgullo, porque para ella este es un sueño, que este programa está haciendo realidad”, dijo doña Guadalupe con una sonrisa que expresa la satisfacción que tiene porque su nieta podrá cumplir su sueño de representar al país. 

Por su parte, la fundadora y directora de Censea, Estela Paz, explicó que el  año pasado, cuando participaron en Panamá, Génesis Paola fue una de las alumnas más destacadas del grupo, ya que obtuvo dos premios, por baile de jazz  y flamenco.

Paz indicó que  en esta ocasión Génesis Paola es la estrella de la principal participación que lleva el Centro, pues hará una coreografía  de baile latino de salón, en un dúo con un compañerito de su misma edad.

Esta es la primera vez que la escuela participa en este género, aseguró la fundadora de Censea; “creemos que es la coreografía de la escuela con mayores posibilidades de conquistar uno de los primeros lugares, de ganar el gran premio del evento”, afirmó.

“Estamos bien optimistas, porque hemos hecho varias presentaciones locales  sobre lo que llevamos a Panamá y la coreografía de Génesis es la más aplaudida por el público. A pesar de su corta edad, ella tiene excelente aptitudes para el baile”, afirmó Paz.

Como es una de las alumnas más destacadas de la escuela, según las declaraciones de su directora, en el Censea se trabaja sobre una base de dificultad de su coreografía equivalente a una joven de 16 años, pues ella tiene un estilo muy vistoso y con mucha gracia; “tiene un gran futuro”, destacó.

Dijo también que el año pasado, cuando el Centro participó por primera vez en Panamá, fueron condecorados y galardonados con el premio “Revelación del año 2016”, ya que fue el país con más premios, 13 primeros lugares en diferentes bailes artísticos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img